lunes, 2 de octubre de 2017

ESTÁNDARES INGLÉS

INGLÉS

1.1.
Infiere el significado de expresiones y palabras de textos orales sencillos.
1


1.2.
Diferencia órdenes, preguntas, descripciones y sugerencias, en textos orales, usando soportes tecnológicos
1


1.3.
Comprende las ideas principales de presentaciones, cara a cara, sobre temas familiares o de su interés.
1


1.4.
Identifica normas de cortesía propias de los países de la lengua extranjera en textos orales sencillos.
1


1.5.
Identifica información específica, en conversaciones cara a cara sobre temas habituales

2

1.6.
Comprende el sentido general y lo esencial de material audiovisual dentro de su área de interés.
1


1.7.
Extrae información específica de material audiovisual dentro de su área de interés.

2

1.8.
Reconoce y entiende el vocabulario de alta frecuente relativo a situaciones cotidianas

2

                     EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
Produce un texto oral sencillo con ayuda de expresiones memorizadas, sinónimos, vocabulario de alta frecuencia y lenguaje corporal.

2

2.2.
Participa en conversaciones cara a cara o por medios técnicos (teléfono, Skype) en las que se interesa por el estado de alguien, expresa sentimientos y da instrucciones sobre cómo llegar a un sitio en un plano


3
2.3.
Utiliza el vocabulario y expresiones de costumbres propias de los países de la lengua extranjera y las contrasta con las propias, usando las normas de cortesía, en textos orales
1


2.4.
Participa activamente en la dramatización de obras de teatro sencillas


3
2.5.
Expone presentaciones breves y sencillas, previamente preparadas, sobre temas cotidianos o de su interés, con una pronunciación aceptable, dando prioridad a la fluidez en el idioma usando estructuras sencillas.


3
Participa activamente y de manera espontánea, en actividades de aula, usando la lengua extranjera como instrumento para comunicarse.

2

2.7.
Participa de forma cooperativa (en parejas o pequeños grupos) en la planificación y ejecución de una conversación simulada.
1
2


2.8.
Utiliza estructuras sintácticas básicas en sus presentaciones orales breves y sencillas, aunque se sigan cometiendo errores básicos de manera sistemática en, p. e., tiempos verbales o en la concordancia.

2

Utiliza con precisión el vocabulario y estructuras de alta frecuencia, para expresar sus experiencias.


3
BLOQUE 3: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
3.1.
Infiere el significado de palabras y expresiones sencillas de textos escritos

2

3.2.
Asocia la grafía, pronunciación y el significado de algunas palabras para la compresión textos sencillos, cuando lee
1
2
3
3.3.
Aplica los conocimientos previos sobre costumbres propias de los países de lengua extranjera en la lectura de textos

2

3.4.
Comprende la información principal en noticias breves y artículos adaptados a su edad y sobre temáticas de su interés, pudiendo usar el diccionario.

2

3.5.
Extrae información específica necesaria para la realización de una tarea (preguntas sobre una narración), en texto escritos, en soporte papel o digital.


3
3.6.
Distingue entre una demanda de información, una instrucción, una pregunta y una exclamación, en textos escritos
1


3.7.
Reconoce los diferentes símbolos ortográficos más habituales que también aplica en su lengua materna
1


BLOQUE 4: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS:
                     EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
4.1.
Revisa y reajusta la tarea escrita, antes de su presentación final.


3
4.2.
Escribe con razonable corrección textos cortos trabajados previamente de forma oral, en dictados.


3
4.3.
Utiliza los patrones discursivos básicos (inicio, nudo, desenlace o cierre de la conversación) en diferentes tipos de textos escritos (mail, carta, blog, etc.).


3
4.4.
Utiliza con precisión el vocabulario y estructuras sintácticas básicas para expresar información básica sobre experiencias e intereses, en soporte papel o digital


3
4.5.
Utiliza los conocimientos adquiridos sobre expresiones y costumbres propios del país de la lengua extranjera en un texto escrito, respetando las normas de cortesía básicas.


3

No hay comentarios:

Publicar un comentario