UNIDADES DE MEDIDA
Para hacer mediciones, es necesario un sistema de unidades, es decir un conjunto de magnitudes con las que se comparan las cosas que se quieren medir.
El sistema métrico decimal es un sistema de unidades en los cuales los múltiplos y los submúltiplos de la unidad de medida están relacionados entre sí por múltiplos o submúltiplos de .
Por ejemplo, pertenecen al sistema métrico decimal: el gramo y el kilogramo (para medir la masa), el metro y el centímetro (para medir longitud) o el litro (para medir capacidad).
Medidas
1. LONGITUD: METROS
Para pasar una cantidad de una unidad a otra:
Si la unidad original es menor que la que se quiere obtener, se dividirá la cantidad por tantas veces como filas se tenga que "subir" en la escalera anterior. En otras palabras, cada escalón que subamos debemos dividir por diez la cantidad que tenemos.
Si la unidad original es mayor que la que se quiere obtener, se multiplicará la cantidad por tantas veces como filas se tenga que "bajar" en la escalera anterior; es decir, multiplicamos por 10 cada escalón que bajemos.
Y una vez que nos sabemos la equivalencia de cantidades de los metros, ya nos sabemos también casi sin darnos cuenta, las equivalencias entre volúmenes (litros) y masa (gramos). Observad como son las escaleras de cada una de esas magnitudes:
Hola profe soy Marta, me han gustado mucho las diferentes escaleras, de volumen masa y longitud.
ResponderEliminar